3/17/2009
3/10/2009
EL CÓDIGO K:LA NATURALEZA DE LA ENERGÍA.
EL POTENCIAL DEL ÁTOMO ESTA CONTENIDO EN NUESTROS CUERPOS, ESO ES LO FASCINANTE DE ESTE CONOCIMIENTO
Marcos Falfán
MICRO/MACRO: ¿Que es pequeño y que es Grande?
El hombre moderno, ha tenido que desarrollar el "Colisionador de Partículas", para desentrañar los misterios del Átomo contenidos en la materia. Y a medida que avanzan las multimillonarias investigaciones los resultados se acercan cada vez más a viejas enseñanzas...
Los cuatro elementos fundamentales que a su vez tienen sus recíprocos en el cuerpo mental, emocional, espiritual y físico, son esencialmente energía.
Pero esta energía no pertenece al espectro electromagnético. Son formas de energía de alta frecuencia, que no tienen fin, ni principio. Simplemente son.
Esta unidad de energía acuerda participar en esquemas de conciencia de un orden muy elevado, como las células de nuestro cuerpo. La energía forma lo que tú y yo somos. Así como todo lo demás. A mayor densidad menor frecuencia, a mayor frecuencia menor densidad.
La frecuencia es lo que altera la percepción de la energía. Por eso los aparatos modernos no han logrado captar esta energía, por que están hechos de materia, que no puede captar frecuencias mas altas de las que esta hecho.
El estado de ALERTA, de esta energía es la base de la CONCIENCIA, que tenemos de nosotros mismos. Es de lo que estamos hechos.
En retorno nuestro sentido de ser organiza las unidades de energía y provee de una estructura sicológica para ellas, mediante la cual las unidades se expresan a si mismas.
Como ya se ha dicho en articulo anterior, la forma mas próxima a como es esta energía invisible, no es calor, ni luz, es mucho mas sutil, es como el pensamiento. Ustedes habrán escuchado que el espacio físico, no es mas que una forma de pensamiento.
Imaginemos que la energía, esta dividida en octavas, ocupando la FUENTE la octava mas elevada, y el plano físico la mas baja. Imaginemos como si fueran bandas FM de radio, como si cada ser fuera una estación. Cada banda capta un rango diferente de frecuencias, cada uno de nosotros operamos en todas las bandas. Ocupamos la misma posición relativa , en el dial, en cada banda, elevando progresivamente la frecuencia.
La única manera de crear algo es organizando
este suministro ilimitado de unidades de energía,
de acuerdo con la intención, así pues el ser que conocemos
como yo mismo, mas todo aquello que se crea
y destruya es energía
El espacio que concebimos es susceptible, o conducente, para la energía, al igual que una carretera es mas conducente para para los vehículos que el terreno subyacente; o que un alambre conduce mejor la electricidad que el aire que nos rodea. Por lo tanto el espacio es un campo creado para conducir la energía.
El espacio es a la vez separador y unificandor.
Unificador en el sentido que permite que lo que irradiemos dentro de el, pueda interactuar, y separador, en el sentido de que esta organizado para que las relaciones no se sobrepongan. No se mezclen el uno sobre el otro, debido a que el tipo de energía que proyectamos mantiene sus campos separados.
Con respecto al tiempo esto no existe tal como lo concebimos de manera lineal.
Cuando no usamos el “cerebro lineal”, podemos acceder al conocimiento directo. Aquí radica la gran diferencia.
El cerebro físico, opera de manera secuencial, con un tiempo finito, necesario para procesar cualquier tipo de información sensorial. Cuando nos quemamos, con una brasa ardiente, nuestro cerebro podría tomarse hasta un segundo entre el contacto inicial y la acción de soltar. Otros proyectos mas complejos, tales como diseñar una pirámide, o una computadora, podría tomar meses o hasta años. Algunos proyectos son tan extensos que no se pueden completar en el lapso de una vida, de esta forma se creo la historia. Alguien que nazca hoy deberá ser informado de lo que ha sucedido en el planeta hasta hoy, al menos de los mas importante.
Nosotros podemos acceder al
conocimiento directo mediante los niveles
No físicos del ser.
ÉL CÓDIGO K: KÓDIGOS UNIVERSALES
Todas las culturas tradicionales han dado enorme importancia al lenguaje gráfico, a los códigos,
los signos, los símbolos, como reveladores de una realidad Superior que ellos manifiestan.
Manik Oxlahum
La sociedad contemporánea ha perdido conciencia del sentido simbólico de las cosas.
La misma idea de simbolismo ha sido relegada a la de simple representación o alegoría. Aún el lenguaje escrito, empezando por las mismas letras, como signos de poder, que manifiestan energías que los trascienden, -cuya combinación da lugar a las palabras, con las que todas las cosas se nombran, y que estas, concatenadas, expresan todas las ideas expresables- ha perdido su poder mágico, se ha convertido en letra muerta, palabras huecas e ideas que no van más allá de si mismas, de su literalidad evidente, desprovistas de misterio y trascendencia.
En esta época moderna también llamada "la era de la imagen", el cine, el video, la televisión, el internet, los espectaculares, carteles y un sin fin de publicidad y laberintos de imagen, parece habernos aturdido tal cantidad de imágenes, que paradójica mente a este lenguaje y al escrito, le hemos restado su valor simbolico y codificado.
Nuestros valores simbolicos se han vuelto muy reducidos y en cambio le otorgamos un valor significativo a otros vehículos de expresión, particularmente a aquellos signos y gestos cuya contundente simplicidad ha dejado de ser una virtud y se equipara con simpleza o falta de profundidad.
De esta manera, para el hombre contemporáneo, los signos tienen un valor profano, utilitario o decorativo; descriptivo de la variedad de las cosas y de sí mismo, de su individualidad en lugar de su identidad, de su progresión hacia la multiplicidad caótica y no de su conexión con la unidad primordial. Para las antiguas culturas americanas, así como para las sociedades arcaicas, "primitivas" y tradicionales en general, es por completo otra la valoración de los signos.
Aritmética y geometría van más allá de contar,
medir y describir el mundo.
Los símbolos pueden CODIFICAR informaciones del Universo.
De tal los simbolos son códigos con información contenida en si misma.
Los símbolos representan ideas y energías que los trascienden,
y que ellos manifiestan en una forma directa, inmediata y sintética,
sin la limitación lineal del discurso, de la cantidad, la forma y la duración.
Es a través de ellos que el hombre conoce de otras realidades superiores, otro espacio y otro tiempo; pasando de lo profano a lo sagrado, de la multiplicidad fenoménica a la unidad arquetípica, de su perentoria individualidad a su eterna y suprema identidad.
Esta es la virtud del símbolo,
la facilitación de una ruptura,
de un cambio de nivel,
lo que constituye su verdadera razón de ser.
En el caso de las culturas americanas ancestrales en ausencia de un lenguaje escrito,
las representaciones gráficas cobran una dimensión particularmente prominente.
Son los símbolos sagrados los que transmiten el conocimiento de la cosmogonía,
es en ellos en los que el hombre encuentra el soporte que le permite el conocimiento del universo y,
la realización, en sí mismo, de la unidad original.
En el lenguaje simbólico americano, al igual que en el universal, hay dos motivos geométricos predominantes: el cuadrado y círculo.
Entre las numerosas y extraordinariamente ricas variaciones y combinaciones de estos dos elementos geométricos, expresión simbólica de los principios cosmogónicos y cosmológicos universales, la greca con gancho de la tradición precolombina encierra muchas claves dentro de la comprensión del Código K, por su relación estrecha con ketzalcoatl.
Con ojos y mente abierta, disposición y voluntad, podemos entrar a otro universo, al de la naturaleza gráfica de los símbolos.
Las imágenes hablan por ellas mismas.
El propósito con que aquí enfrentamos los símbolos, es como elementos vivos y transformadores, la conexión con nuestros orígenes sagrados, que por cierto son los mismos que los de estos pueblos americanos que nos dejaron este legado de símbolos. Asimismo, el acercamiento académico contemporáneo a estas materias obedece a curiosidad científica o necesidad de catalogar y organizar racionalmente información.
Análogamente, la expresión simbólica de Quetzalcóatl, la greca con gancho, está compuesta por dos elementos: a) el gancho, o espiral, expresión del círculo, imagen del tiempo y la totalidad, y b) los escalones, generados por la progresión del cuadrado, que simbolizan el espacio y la tierra. Tenemos así, cielo y tierra, unidos en este símbolo. En otras palabras, hay una íntima correspondencia entre la idea expresada y su vehículo de expresión, entre el símbolo y lo simbolizado. Este es el valor del símbolo, su capacidad de despertar correspondencias analógicas y de conectarnos con la energía trascendente. Continuando con el desarrollo, esta figura simbólica, surgida de la polarización del diseño original, tiene la característica geométrica de complementarse consigo misma.
Es decir, al oponerse con su inversión refleja, se acopla consigo misma precisamente, sin exceso ni carencia, en ambas direcciones, configurando un módulo geométrico, cuya reiteración periódica, tiene una solución de continuidad, sugiriendo tanto un ciclo cerrado, como un movimiento continuo. Expresando simultáneamente lo estático y lo dinámico, imagen del centro donde todos los opuestos se resuelven.
Esta imagen nacida de la unión de la original con su inversión refleja, expresa nuevamente la polaridad de cielo y tierra, Yin y Yang, lo denso y lo sutil, y todas las analogías que manifiestan al binario.
En Quetzalcóatl radica el simbolismo como elemento sintetizador de las ideas de la Tradición Única y Unánime, manifestadas en una cultura particular: América Precolombina, y expresadas a través del símbolo de la greca con gancho. Quetzalcóatl, pájaro-serpiente, reúne en sí lo que vuela: lo sutil, lo celeste, y, lo que repta: lo denso, lo terrestre, es decir, la conjunción de los opuestos, paradigma del proceso creativo, merced al cual el Universo es, y el hombre, como intermediario entre el cielo y la tierra, tiene la posibilidad de realizar en sí mismo.
Para el pensamiento tradicional, esta división regular del espacio geométrico manifiesta simbólicamente el equilibrio perenne del cosmos, producto de dos energías opuestas que se conjugan armónicamente configurando el proceso creativo. Así, el piso del templo masónico, imagen del cosmos, es un cuadriculado blanquinegro alternado.
Ahora bien, continuando con el desarrollo del diseño, su reflexión vertical simétrica completa las posibilidades del cuaternario: la figura se opone y se complementa consigo misma de dos a dos; blanco y negro, izquierda y derecha simultáneamente, en movimiento e inmóvil.
De esta manera nuevamente el símbolo ejemplariza el principio y el fin, alfa y omega de toda manifestación. La serpiente mordiéndose la cola, Ourobouros, imagen universal del tiempo cíclico y manifestación de Quetzalcóatl en su advocación de Señor del Tiempo. Con relación a estos acercamientos a las ideas metafísicas o filosóficas, expresadas por animales, plantas, y en general por el discurso de la naturaleza, es importante considerar que para la mentalidad tradicional o arcaica, el cosmos entero es sagrado, en cuanto a que él es el símbolo
"En otras palabras: lo metafísico adquiere, gracias al símbolo, una realidad física; y el hombre, a partir de los sentidos que le muestran esa realidad concreta, y con el apoyo de las energías que han sido depositadas en el propio símbolo, puede experimentar por su intermedio la realidad de ese mundo abstracto, metafísico y espiritual.
EL CODIGO K: KETZALCOATL
MARCOS FALFÁN
Desde la pimera revelación del código K, hemos iniciado un viaje en el tiempo infinito, exploramos por el camino de la lectura -solo una parte hasta ahora-, del universo en el que circula, en el que se desenvuelve Ketzalcoatl, como mente que actúa acorde a los designios de “El padre cosmos y la Madre naturaleza”.
Podemos mejor entender que no es propiamente un “Dios”, tal y como concibe nuestra mente, el concepto “Dios”. Ketzalcoatl, es un principio o ley universal que tiene efecto en la forma de energía, y el campo en el que actúa.
El objeto de este viaje, es que el lector experimente su influencia,
descubra que Ketzalcoatl, sigue tan vivo y presente como antes.
Que se nutre de él y se recrea en él.
Ahora que nos dirigimos a desentrañar el misterio de la vida, implícito en el misterio de Ketzalcoatl, ave-serpiente, que se asocia a las antiguas escuelas del conocimiento en el Anáhuac, hemos de saber que esta energía es mucho mas antigua que eso.
Trata de abrir un poco más los ojos de tu conciencia, para que aprecies la vida, tal como sucedió en la antigua cultura: desde los Olmecas, los Toltecas, los Mayas, los Totonacas, los Purepechas, Tlaxcaltecas, Incas, Aimaras, Guaranis, Hopi, prácticamente todas las culturas regionales de este continente, hasta el establecimiento Mexicah en las proximidades de Tlatelolco, fueron guiados por Quetzalcóatl, que les mostró el principio de dualidad eterna, que activa el movimiento.
El desconocimiento de estos principios ocultos a la compresión occidental, ha generado muchos mitos, malos entendidos y mentiras, acerca de la realidad. Por lo que siempre estas enseñanzas se diluyen en el misterio.
Ya es tiempo de levantar el rostro y hacer escuchar la voz del Indio,
que guarda en su corazón mensajes muy antiguos.
Mensajes profundos que son una herencia de la humanidad pasada para el presente y futuro.
¿NOS QUEREMOS LIBERAR Y AHORA QUE?
Como decían los Tlamantinimeh, que todos podemos ser Ketzalcoatl, hombre y mujer, pues poseen la dualidad de la energía. Es decir no solo BUDA, CRISTO, SERAPIS, Ce Acatl, pueden ascender, cualquiera con voluntad propia puede lograr los mas grandes prodigios de la vida en armonía.
Es decir que lo que muchos llaman ILUMINACIÓN, ASCENSIÓN, CONCIENCIA, SABIDURÍA, puede ser un camino que cualquiera que decida andarlo, con honestidad y profunda voluntad, que es lo mismo, lograra, y sobre todo ayudará en el proceso de evolución Planetaria.
Lo mas importante de todo lo aquí planteado,
es lo grandioso y maravilloso que podemos hacer de nuestra existencia aquí y ahora,
gracias a la milenaria herencia cultural de Anáhuac.
SINTETIZANDO:
Entonces tenemos que , KETZALCOATL, como bien común;
representa un CAMBIO de FRECUENCIA,
un CAMBIO de FOCO de la CONCIENCIA.
Como lo podremos ir apreciando a través de estas páginas;
Ketzalcoatl es la enseñanza viviente de tu propio ser esencial:
totalidad de sabiduría en un lenguaje y simbología ancestral,
arquetipo que explica leyes universales, fenómenos naturales y ciclos biológicos
que determinan la realidad del ser, sentir y pensar de la existencia material humana y místico espiritual.
OMETEOTL:
La Dualidad DIVINA
ENSEÑANZAS PARA EL BUEN PASAJERO
Líneas atrás señalamos que algo de los mas importante que debamos saber,
es que todo el simbolismo preamericano, desde lo mas sutil a lo mas complejo
esta impregnado por la sabia de Ketzalcoatl,
y que algo sabían nuestros viejos abuelos,
que les permitía percibir el mundo de otra manera muy diferente a como estamos hoy acostumbrados.
De eso tratan estas enseñanzas, que una vez comprendidas, asimiladas y metabolisadas
estamos seguros que de alguna manera cambiaran tu vida, nuestra vida y la del Planeta para siempre.
¨¿ Como es que nuestros viejos Abuelos y Abuelas, Aprendieron a surcar el cielo; al ascender de nuestra condición “irracional”, a su condición espiritual, y sutil?
Aquí deseamos compartir como comprendieron la importancia e influencia que tiene el sol, y su sistema planetario, en el proceso de la de la vida y la muerte. En los ciclos que los conforman y que son los que han dado origen y fin a las distintas eras habidas y por haber.
Nos adentraremos aun mas en la selva del entendimiento, vamos a surcar por el universo, para comprender la conexión de nuestro sistema planetario con la galaxia, y producto de esta conexión, nuestra conexión humana con todas las formas de vida, y elementos que la conforman, como un todo, una gran unidad maestra, que sin ser todo lo refleja todo....
En OMETEOTL, podemos apreciar parte del "rompecabezas" del código K, la esencia mas acabada del simbolismo de la Dualidad, en donde se aprecia claramente la presencia de ehecatl ketzacoalt, representación de la esencia del viento, lo sutil e invisible, nos habla claramente de la comprensión de la ENERGÍA como la “cosa” que subyace a todas las cosas. Esta energía colabora y se combina de maneras indescriptiblemente complejas, que forman lo que conocemos, y lo que no conocemos.
Las principales cualidades de esta energía son su amplitud y tasa a la cual vibra, es decir su frecuencia. Nuestro cuerpo físico, emocional, mental y espiritual es lo que nos conforma en esta realidad, y la mayoría estamos poco familiarizados con ellos hasta hoy. La comprensión de estos cuatro cuerpos, que a su vez están ligados a los cuatro rumbos, los cuatro elementos, representados en la cruz cósmica.
Nosotros combinamos estos cuatro puntos regidos por un centro unificador, de maneras únicas y excepcionales, haciéndonos a cada uno seres únicos, en todo el universo. De tal forma que nosotros podemos cambiar nuestra energía a distintas frecuencias. Eso es lo que es la ASCENSIÓN. A medida que elevamos nuestras bajas frecuencias, nuestro cuerpo se vuelve menos denso e incorpora gradualmente energía de mas altas frecuencias. A medida que el individuo lo experimenta, se pueden ver y experimentar cosas que antes se creían imposibles.
EL SUEÑO DE QUETZALCOATL
PERO TU CEREBRO, NO ES LA MENTE
Los científicos de hoy, buscan dentro del cerebro las funciones de la mente humana. Sin embargo no hacen mas que aquel que al abrir un receptor de radio, busca afanosamente las voces, y preguntarse como es que esos pequeños transistores son tan inteligentes que saben todo aquello cuando escuchamos la radio.
Obviamente el aparato de radio, no sabe todas esas cosas. Pero lo que si hace muy bien es detectar un campo electro magnético en el que se encuentran codificadas las señales con información.