page contents

9/19/2009

LA ATLANTIDA LO QUE LA CIENCIA OCULTA





CAPITULO 1: PRESENTACION.
www.gestae.com
historiaoculta@gmail.com.
La Ciencia oficial niega la existencia de una civilización primordial, madre de todas las culturas y civilizaciones. En este documental demostraremos que esta presunción es incorrecta. Son muchos los interrogantes que aún no han sido desvelados en torno al problema de "los orígenes de la civilización".



CAPITULO 1: EL NACIMIENTO DE UN MITO. www.gestae.com
historiaoculta@gmail.com. Numerosos corpus míticos de diferentes partes del mundo aluden a una "Edad de Oro" que tuvo un fin abrupto miles de años atrás. El ejemplo más conocido es el mito de la Atlántida, de Platón. Pero el filósofo griego no fue el primero ni el único en referirse a esta fabulosa civilización. El compilador del Génesis hebreo, San Agustin, el llamado Libro de Enoc, Diodoro Sículo, Herodoto, Apolodoro, Teopompo, Píndaro, y muchos otros, hicieron alusión a un reino similar -si no idéntico- a la Atlántida platónica. Es más, fuera de Europa encontraremos centenares de mitos que nos hablan de Paraísos, Diluvios y Éxodos.


CAPITULO 2: LA CATASTROFE QUE DESTRUYO UN MUNDO.
www.gestae.com
historiaoculta@gmail.com. Hace más de 10.000 años una catástrofe universal exterminó un 70% de las especies de mamíferos, y puso en jaque la presencia del hombre en la Tierra. En este vídeo se explora la posibilidad de que tal acontecimiento tuviera relación con el célebre Diluvio bíblico; y aún más, con el supuesto fin de la civilización atlante.


CAPITULO 3: RELIQUIAS DEL PASADO (1).
www.gestae.com
historiaoculta@gmail.com. Existen reliquias de un pasado muy lejano que -supuestamente- han llegado hasta nosotros a través de una cadena de iniciados. Dante hace alusión a unos antepasados que vivían en el otro polo. El Libro de los Muertos egipcio nos habla de los "dioses de otros tiempos", los cuales, pese a su maldad, "hicieron grandes cosas". Algunos mapas antiguos representan el mundo que existiría al menos 9.000 años atrás. El interés por la astronomía y por ciertos fenómenos celestes está muy difundido en el orbe terrestre. ¿Sólo una casualidad?


CAPITULO 3: RELIQUIAS DEL PASADO (2).
www.gestae.com
historiaoculta@gmail.com. Numerosas tradiciones, hábitos y costumbres están repetidos en el tiempo y en el espacio (es el caso del alargamiento del cráneo o de las orejas en ciertas culturas amerindias, asiáticas u oceánicas, del tatuaje, o bien de la plasmación de las llamadas manos en negativo en numerosas cuevas de todo el mundo). Pero existen otros marcadores que nos hablan de una cultura primordial, que los difundió a lo largo y ancho del planeta (la patata, el tabaco, el parchís, el boomerang, la barca de totora, el papel, nuestro propio lenguaje) Algunos cuentos y fábulas tienen carácter universal (San Jorge y el dragón, Jack y el tallo de judía, la separación entre el Cielo y la Tierra), así como no pocos símbolos (el mandala-círculo, la serpiente-kundalini, la columna-pilar, el huevo-omfalos, o el yinyang-dragón, etc.) Todo ello hace pensar que las diferentes culturas son hijas de un mismo progenitor; y por tanto, son hermanas entre sí.


CAPITULO 4: ENIGMAS (1).
www.gestae.com
historiaoculta@gmail.com. América es un vivero de pruebas que dan fe de la existencia de un Éxodo provocado, miles de años atrás, por una supuesta civilización primordial. En América encontramos numerosos testimonios de barbudos, dioses civilizadores, los cuales difundirían el saber, la cultura y las buenas costumbres en el Hemisferio Occidental. Esta misma tradición la hallamos tanto en el Nuevo como en el Viejo Mundo (Osiris, en Egipto, Oanes, en Mesopotamia, o bien Prometeo, en Grecia). Esta raza de barbudos estaba acompañada por otras razas, negroide y mongoloide. Todas ellas habrían sido -supuestamente- exterminadas antes de la consolidación de las culturas amerindias del norte (zapoteca, olmeca, maya, tolteca, azteca). En América del Sur habrían sobrevivido algún tiempo, en las altiplanicies y las montañas de los Andes, y en las profundidades de la selva amazónica. De ahí la creencia en el Dorado y en las fabulosas civilizaciones andinas que levantaron Tihuanaco, Machu Picchu o Sacsahuaman, por poner sólo algunos ejemplos.


CAPITULO 4: ENIGMAS (2).
www.gestae.com
historiaoculta@gmail.com. Pero no sólo en América encontramos testimonios del paso de príncipes navegantes provenientes de tal supuesta civilización primordial. En Australia constituirían los espíritus nimi que fueron retratados por los aborígenes en sus cuevas sagradas (son los célebres wandjina, o espíritus del tiempo de los sueños). Numerosas representaciones sobre corteza lo testifica. En Europa tal vez habrían dejado un valioso testimonio, el llamado disco de Phaistos, con pictogramas muy similares a la iconografía amerindia. En África habrían levantado, quizás, la Esfinge de la meseta de Gizeh, que según los geólogos no puede tener menos de 9.000 años. En Asia serían responsables del nacimiento de la escritura, de la metalurgia o de la cerámica, según demuestra el análisis de los restos de la llamada cultura Jomon, en Japón.


CAPITULO 5: NUEVAS EVIDENCIAS.
www.gestae.com
historiaoculta@gmail.com. Nuevas evidencias se suman a las presentadas hasta el momento. Una de ellas: los restos sumergidos de Yonaguni, en Japón, indudablemente antrópicos, a la vista de la presencia de un monumento en forma de omfalo (en la línea de otros que podemos encontrar en la zona), o bien de la existencia de orificios alineados (cazoletas) o de inscripciones en la piedra. El estudio geológico y estilístico lo convierten en un caso singular, pero no aislado (los templos escalonados, como el de Yonaguni, son muy comunes en diferentes culturas; algunos son erigidos, otros son excavados en la roca). También la ciudad sumergida de Guanacabibes, cerca de Cuba, es una prueba indiscutible de la construcción de enormes complejos megalíticos miles de años atrás. Por no hablar de otros testimonios de esa cultura primordial: son los llamados megalitos, presentes en los cinco continentes; o bien de las pirámides (¿por qué no las de Gizeh?). O bien de la suma perfección y potencia en el trabajo de la piedra, o del metal, que en el día de hoy deja perplejos a no pocos estudiosos.


CAPITULO 6: EL PUEBLO QUE NUNCA EXISTIO (1). www.gestae.com
historiaoculta@gmail.com. Los cuentos y las leyendas populares exponen de manera fabulada buena parte de los acontecimientos que habrían tenido lugar en el pasado. No los hemos de menospreciar, y aún menos de rechazar. La alusión a gigantes, pigmeos, brujas, ogros o dragones podrían hacer referencia a razas que habrían convivido juntas, en un determinado emplazamiento, miles de años atrás. Por poner un ejemplo, en la Grotte des Enfants, cerca de Cannes, encontramos, a escasos centímetros de distancia, individuos de dos razas diferentes: Cromagnon, por un lado, y Grimaldi, por otro. Allí hallamos conchas provenientes del Extremo Oriente, lo que denota la relación entre los dos extremos del mundo: Asia y Europa. Una raza cromagnon, de alta talla y cabellos rojizos, habitó en buena parte del planeta, y de ello conservamos no pocos restos. Los enanos de la tradición serían descendientes de los pigmeos semang del sudeste de Asia. Las brujas serían las antiguas sacerdotisas de este pueblo de filiación matriarcal. Dicha cultura sincrética (cromagnon, semang, mongoloide) podría haber dado origen a la civilización en China (¿la cultura neolítica conocida como Yangshao?), a la vista de la presencia de restos de tradición indoeuropea en el valle del Tarim (los llamados Tocarios, o Arci), en el alto Mekong (la cultura Dian), y en Oceanía (especialmente en Polinesia).


CAPITULO 6: EL PUEBLO QUE NUNCA EXISTIO (2). www.gestae.com
historiaoculta@gmail.com. Con el presente vídeo pongo fin a este fascinante viaje en torno a los orígenes de la civilización. En repetidas ocasiones he hecho alusión a un lugar que durante generaciones acogió a la civilización primordial conocida bajo diferentes nombres: Atlántida, Tula, Merópide, Paraíso, Edén. Aquí hago una propuesta, ciertamente arriesgada, pero en absoluto falta de argumentos, en torno a aquel mítico emplazamiento. Gracias por vuestra atención. Espero vuestros comentarios; y vuestra comprensión, si en algún punto me he equivocado. Hacédmelo saber, porque rectificar es de sabios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSULTA EN LINEA

Virtual Earth