page contents

2/03/2009

EL CÓDIGO K: TRES MITOS MODERNOS; SE DERRUMBAN



El Mito de La Verdad, El Amor y El Poder...


Marcos Falfán


Antes de seguir el camino de los grandes maestros del conocimiento,

requerimos aclarar algunas ideas base; para poder fluir con abundancia

y llegar a todos los destinos posibles. Es decir aquel que cada individuo elija.


c




EL MITO DE LA VERDAD.


Siempre, al inicio de un gran camino, el hombre siente miedo,
le conmueve la posibilidad de que tal camino 
no lo lleve a la verdad, si no al error.


El mito de la VERDAD, en particular es el que ha causado más guerras, y conflictos que todos los demás mitos. La noción de que uno puede expresar conceptos multidimensionales en inglés, francés, alemán o cualquier otra lengua es un ultraje. ¿Cuantas veces hablando el mismo lenguaje, realmente nos comprendemos al comunicarnos con nuestros semejantes?. -Los más grandes esfuerzos de traducción de las lenguas autóctonas, lejos aun están de poder expresar la VERDAD-.


Todo lo que oímos de los demás; son solo opiniones, a menudo basadas en las opiniones de otras personas, y así sucesivamente. Así es que es muy conveniente tratar cada cosa que uno lea y oíga, como un opinión. Incluyendo las ideas aquí planteadas.


La complejidad del mundo autóctono pre-americano, demuestra que su cosmovisión, lejos de ser un modelo repetitivo y gastado; es una realidad infinitamente compleja y maleable; diseñada para ser así. El universo no es un mecanismo estático, existe para apoyar a todos los seres con una infinita variedad de expresiones, de la fuente original. Esta creatividad es el modo de la fuente para conocerse así misma y crecer. Y que tanto evidencia la cosmovisión del Indio.


EL MITO DEL AMOR.


Para poder avanzar y realmente cambiar este caótico  mundo moderno, necesitamos comenzar por uno mismo, el observador final. Cada forma y modo de ser conforma en su conjunto a nivel personal una frecuencia de honda,  suma de todas las vibraciones corporales, mentales y emocionales. De modo tal que cada ser humano conforma un TONO, de la infinita melodía universal y cosmica. Y claro que este tono, contiene en si mismo, infinitas variaciones, que van de cada vez más bajas vibraciones, a cada vez más altas vibraciones , en escalas ascendentes y desendentes. Y eso esta determinado por la calidad de pensamientos y sentimientos de cada ser humano., que resuenan en cada una de nuestras células.

Por eso para poder ajustar nuestras frecuencias  preciso es, aclarar este mito, que consiste en la forma que hemos venido aprendiendo en los últimos siglos, sobre la forma en que "creemos" poder amar a alguien. 

Existe una total distorsión entre la idea que tenemos del AMOR a la Tipo Hollywood, y la noción del AMOR prehispánico.


Cuando nacemos, pocos tenemos la noción de QUERER VIVIR, simplemente vivimos, por que en el universo ha generado las condiciones para poder vivir en este planeta. Si no fuera así, simplemente no viviríamos por mas que intentáramos. Por que nunca tendríamos la oportunidad de siquiera intentarlo. La energía, a partir de la cual esta construído este universo, poseé la cualidad: la dicha del ser, una aceptación del derecho de todas las cosas a medida que ellas disfrutan su derecho del ser.


Todos los seres tiene el derecho de disfrutar de su existencia y de la existencia de los demás.


El aceptar esta dicha y deleite de expresarse a uno mismo y a los demas, es una experiencia maravillosa y constituye, la base del AMOR autóctono pre americano.


Así pues la ideología de “Haz el AMOR”, es un distorsión. Pues el amor no es algo que hacer. No obedece a la noción de acción correspondencia.

 El amor simplemente es. El amor conlleva dejar ser. Sin condiciones. 

Esta maravillosa fuente de vida, se basa en conocer y experimentar la divinidad de otros. Aún cuando sus expresiones no nos entusiasmen. 

Así entonces nos aproximamos más a la noción de  Amor: como la respuesta desde dentro de nosotros, a una frecuencia particular de energía, que fluye no solo hacia adentro, sino también a rededor de nosotros, de una manera constante.

 Consiste en permitirse sentir esta energía respecto a nosotros, a uno mismo y el universo en general. En liberarnos de la REALIDAD DEL CONSENSO. Que no es otra cosa que la opinión de la gente acerca de lo que es real. 

En consecuencia hemos venido desarrollando con motivo de una educación vanal y tendiente al consumismo absorto, la trivialdad, lo superfluo, una idea-concepto que ajusta a sensaciones y emociones que ante nuestro desconocimiento propio, han creado un vacuo concepto de eso que llamamos amor, no es mas que en realidad un intercambio manipulador de atención y afectos.

 Quien no se ama a si mismo va en busca de alguien mas que le haga sentirse segura, y cuando esta seguridad se ve amenazada cae en el chantaje y control emocionales, a través de la retención del afecto, en nombre del amor.


EL MITO DEL PODER


Cuando observamos el mundo hoy, vemos ejemplos de grupos y naciones que usan la fuerza para invadir y atacar a otros grupos y naciones. Puede que sea para apoderarse de sus recursos naturales, como petróleo o sus tierras, para destruir su cultura o sistema de creencias, o por que el ADN, almacena una historia de desendencia geográfica diferente, les ha dado  una apariencia física distinta. En el corazón mismo del grandiosos mito del poder, existe un sentimiento muy profundamente enraízado, de separación y confusión entre lo que es “poder con” y “poder sobre”.


El PODER SOBRE


Cuando en el mundo hablamos de un hombre o mujer poderoso, 
¿ A que tipo de poder nos referimos?


En la actualidad un gran e importante número de personas, definen el mundo solo usando los cinco sentidos físicos, entonces el poder queda definido por aquello que somos capaces de ver, tocar, escuchar, etc. 

Por ende, vemos al poder como dominación o como “poder sobre” los demás, poder sobre el medio ambiente, o incluso sobre si mismos. Y debido a la manera como las sociedades modernas han definido el poder, y lo han concentrado en unos pocos individuos , las sociedades se ven forzadas a establecer organizaciones para prevenir su mal uso. Por ello hay que tener vigilantes que escruten a quines detentan el poder.


A partir de que las sociedades modernas y anteriores definieron el poder en términos de habilidad para dirigir el uso de los recursos, tales como dinero, vidas humanas, ejércitos, armamento, alimentos y materias primas, el miedo mas grande consiste en perder ese poder, ante alguien o cualquier otro grupo. Y el “poder sobre” los demás; refuerza y hace mas profunda la separación.


Esta separación se profundiza, debido a que es imposible ejercer el poder sobre los demás, sin convertir a los demás en los otros. Sea basandose en su religión , ideología, color de piel o genero.


Cuando la personalidad busca afuera de si misma el poder, se centra en las cosas materiales y en las demás personalidades . Esto conlleva una orden implícita: que alguien es “mas poderoso que yo” o “menos poderoso que yo”.


EL PODER CON


Imagen19


Este es más que un poder alternativo, es el poder real, y es aquel que se ejercio en el universo prehispánico de Anahuak, antes y ante la arrebatada invasión occidental.

Dentro de las grandes divisiones modernas, tenemos los así llamados, “primer mundistas, emergentes, y del tercer mundo”. Los ricos, los desarrollados, los poderosos, los grandes conquistadores. En medio, lo que emulan a los gigantes, y  Por otro, a los pobres, los conquistados, los humillados, los débiles.


Por irónico que pueda parecer. Al rendirse los arrasados pueblos de AnahuaK, echaron en marcha un poder superior, “el poder con": El del espíritu, el poder sutil, el invisible.


El “poder sobre” requiere la sumisión del otro, por que se siente separado. El “poder sobre” funciona solo cuando este sentimiento de separación existe.


El mundo moderno esta hoy mas dividido y separado que núnca. Eso debido a el miedo, producto de la ignorancia.

La rendición de Anahuak ante el conquistador, lejos de ser una derrota, es motivo de admiración y respeto muy profundos. Ya que lejos de ser un sometimiento ante una fuerza “superior”, que ejerció un saqueo y violación, por parte del ejercito "conquistador", más bien invasor.

 En la desolación y muerte de tan terrible derrota.  Esta fue la mas grande victoria de los pueblos de Anahuac. No fue la conquista material, sino la del Espíritu propio. El valor de seguir adelante, pese a la calamidad y el sometimiento.

Las evidencias del fastuoso  poderio colonial de LA NUEVA ESPAÑA, da muestra de la enorme capacidad y cultura del esfuerzo colectivo, de la que se valió aún más la iglesia, y las instituciones estatistas de antes y ahora, para aprisionar ese espiritu creador capaz de cimentar y construir una civilización esplendorosa, plena y armonica.


Muy pocos han podido ver aun, esta verdad, y aun creen que espiritualmente fuímos conquistados. Gran falsedad que nos hemos creído.

Todo en el universo es armonía y proporción, entre mas grande “el Daño” recibido involuntariamnete, mayor y proporcional, sera el beneficio en el momento indicado. Solo que antes “hay que rendirse”.

La ofrenda de HULE, común en los antiguos pobladores que desarrollaron el juego de pelota, significa, la flexibilidad del universo, de la mente y el hombre. 

Podrán robarte, tus recursos, la edad robarte la fortaleza, la enfermedad tu salud. Pero el poder basado en lo que uno es nadie lo podrá robar. El verse a si mismo como un ser inmenso , multidimensional, que esta gozando de una experiencia humana , en vez de un humano que esta viviendo una experiencia espiritual, lo pone a uno en contacto con el verdadero poder y su ilimitada creatividad y potencial.


Es así, que el odio, y el miedo, lanzado sobre nuestra sangre ancestral, ligado a la conciencia y el conocimiento profundo de nuestros abuelos anahuacas, permitió a nivel de la energía espiritual, crear a partir de esta experiencia tan dolorosa y trágica,  una nueva semilla humana espiritual.

 Para los estudiosos de la religión católica, la PASIÓN DE CRISTO, bien representa la PASIÓN DE ANAHUAC. En los cuales se remplaza el individualismo del ego, para entregarse a un plan de orden mucho mayor. Y bien se representa en el personaje de NANAHUATZIN, quien en en la creación del Quinto Sol se arroja a la hoguera para permitir el nacimiento de un nuevo sol, un nuevo hombre. La semilla creció, se expande y ya comienza a florecer.


icon2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSULTA EN LINEA

Virtual Earth