page contents

4/10/2009

EL CÓDIGO K: EL ESPEJO de obsidiana.

eo1

Pensemos por un momento .

Una vez que cayó la visión medieval del mundo, de pronto en el pensamiento que llamamos “occidental”;

tomamos conciencia de que vivíamos en un universo totalmente desconocido. . .

En el intento por entender la naturaleza de este universo, nos dimos cuenta de que debíamos separar de alguna manera los hechos y la superstición. En este sentido, los científicos adoptan una actitud particular conocida como escepticismo científico, el cual, en efecto, exige pruebas sólidas para cada nueva afirmación referida a la forma en que funciona el mundo. Antes de creer en algo, queríamos pruebas que pudieran verse y tocarse. Toda idea que no podía ser probada de alguna forma física era rechazada en forma sistemática. Sin lugar a dudas esa actitud nos sirvió para los fenómenos más obvios de la naturaleza, para los objetos como rocas, cuerpos y árboles, objetos que todos podemos percibir independientemente de lo escépticos que podamos ser. Enseguida le dimos un nombre a cada parte del mundo físico e intentamos descubrir por qué el universo funcionaba como lo hacía.

Al final, llegamos a la conclusión de que todo lo que ocurre en la naturaleza responde a alguna ley natural, que cada hecho tiene una causa física directa y comprensible.

La ciencia moderna habría de encontrarse que lo que percibimos como materia dura es en su mayor parte espacio vacío con una estructura de energía que lo atraviesa. Esto nos incluye a nosotros.

Así en este intento por desifrar el misterio, lo que mostró la física cuántica es que, cuando miramos esas estructuras de energía en niveles cada vez más pequeños, pueden verse resultados asombrosos.

Los experimentos han revelado que cuando rompemos pequeños aspectos de esa energía, lo que llamamos partículas elementales, y tratamos de observar cómo funcionan, el acto mismo de observación altera los resultados... como si esas partículas elementales se vieran afectadas por lo que el experimentador espera. Esto ocurre aun si las partículas aparecen en lugares a los que es absolutamente imposible que lleguen, dadas las leyes del universo tal como las conocemos: dos lugares al mismo tiempo, adelante y atrás en el tiempo, ese tipo de cosas.


Todo orienta a que ¿estamos tal vez; reaprendiendo A PERCIBIR LO QUE ANTES ERA UN TIPO DE ENERGÍA INVISIBLE?

LA MATERIA BÁSICA DEL UNIVERSO, EN SU NÚCLEO, VA PARECIÉNDOSE A UNA ESPECIE DE ENERGÍA PURA, MALEABLE A LA INTENCIÓN Y LA EXPECTATIVA HUMANAS HASTA UN PUNTO QUE PONE EN DUDA NUESTRO VIEJO MODELO MECANICISTA DEL UNIVERSO... COMO SI NUESTRA EXPECTATIVA MISMA HICIERA FLUIR NUESTRA ENERGÍA EN EL MUNDO Y AFECTARA OTROS SISTEMAS DE ENERGÍA.

eo2

El crecimiento-transformación de la conciencia es uno de los mas importantes significados que podemos extraer del simbolismo del ketzacuántico, propiamente expresado; como la síntesis de dos iguales y diferentes procesos de la evolución humana.

En un extremo ketzalcoatl, síntesis de la conciencia, en el otra la cuántica, como teoría que desentraña la esencia de la materia física.


Dos ciencias un mismo entendimiento. Lo mismo pero diferente. Significado de una síntesis que nos permite entender el mundo físico y el no físico. Que nunca se separan, están ligados por una continuidad.

¿Pero como entonces hacer nuestro este proceso? ¿Cómo poder hacer nuestra esta información tan maravillosa y sencillamente compleja? Es decir manipularla por decirlo de alguna manera, transformarla a otra condición, metabolizarla, hacerla nuestra?.

La respuesta esta en el simbolismo de Tezcatlipoca; el espejo de obsidiana...

Aquel que refleja la parte obscura y mas profunda de nosotros mismos ... Esa realidad que al principio no podemos ver pero que esta ahí...

Aquello a lo que Carl G. Jung ( quien convivió comunidades indias en Nuevo México, India y Kenya) llamo arquetipos e inconsciente colectivo. (como definición para occidente de eso que hasta entonces se negaba o ignoraba).

El conocimiento de Ketzalcoatl, de sus “principios” profundamente sencillos y sofisticados, reflejados o bien contrastados a través de la simbología del espejo de obsidiana; son una clara muestra del saber que vaga en el universo indio, en el camino florido de los guerreros ollín-olmecas-ollín-toltecas y que en una frase resume su profundo y “encriptado” significado:

“¡LA LUCHA ES CONTIGO MISMO!

CONQUISTANDOTE TU. CONQUISTAS TODO.”

eo3

Inmenso caos. Total Orden, continuidad cíclica , que lleva al entendimiento y la conciencia propia.

Siguiendo la ruta del sol, nuestros ancestros tuvieron que seguir la ruta de la oscuridad y de la brillante oscuridad, que mas tarde te llevará a un nuevo amanecer. Que simboliza y resulta en el espejo de obsidiana. No refleja tu destello, si no aquellos que produce el destello, es decir el reflejo, lo que vemos pero en verdad no es.

Es solo una ilusión.Tras y por delante de ciclos incesantes unos infinitésimos, otros medios, otros infinitamente grandes, que la luz esta ligada-unida, íntimamente existente a la oscuridad, Lo mismo en el hombre y en su mente.

Oscuro; es eso que no podemos ver pero esta ahí.

Luz; energía que se manifiesta con mayor intensidad.

Arriba - abajo, mas-menos. Uno con otro coexisten. Por lo tanto no hay división, esa división es solo ilusoria. Es solo un defecto para nuestro entendimiento.

Llevas ya leyendo y leyendo un buen rato, ¿ que es eso que te ha permitido aguantar el suplicio de tanto leer simbolitos (letras) ilados, tejidos entre si? Si eres de los afortunados que a aguantado este suplicio -para algunos- de querer saber, de encontrar aquí, quizás esa razón a tu existencia que tanto hace falta en estos a veces grises días, podrás haber creado dentro de ti, un tamiz, tejido con pureza y honestidad, con voluntad y virtud. Quizás ahora puedas acaso comenzar a contemplar la fronda civilizatoria de Anahuak que por milenios ha llevado el rumbo que desde la individualidad ha construido en colectivo esplendor, ligado al ser y al existir.

Todo lleva su tiempo, su ciclo.

Para evolucionar interiormente es necesario ver una serie de actitudes en los demás para curarlas en nosotros.

eoe

Este espejo oscuro se encuentra

en una multitud de espejos de si mismos,

representado en todos los seres humanos

con los que competimos diariamente.

Esos “espejos” (imágenes propias reflejadas en otros individuos) están ahí para mostrarnos facetas que creemos solo fuera de nosotros.

En niveles bajos de conciencia, se puede o no, reconocer la existencia de otros seres humanos como espejos.

Pero si cada uno de nosotros tiene la sabiduría para aceptarlo, se acelerará la evolución de la conciencia y el entendimiento.

El espejo de obsidiana, tiene dos caras;

una refleja quienes somos y lo que estamos aprendiendo.

Si solo vemos rabia o deshonestidad en los individuos a nuestro alrededor;

Ellos solo están mostrando, la rabia y deshonestidad que tenemos.

Si vemos alguna cualidad en los demás

y la podemos reconocer,

es por que la tenemos en nuestro interior,

así no seamos concientes de ella.

Este espejo nos muestra el otro lado de lo que juzgamos ahora, lo que nos produce emociones negativas, como la envidia, el egoísmo, el odio, el racismo, la discriminación.Este espejo es fundamental para la evolución de la conciencia. Los sentimientos y emociones que acompañan al hombre aumentan o disminuyen su energía interior.

En nuestra mente, en nuestros pensamientos, emociones,sentimientos y acciones colectivos, estamos generando colectivamente la realidad vigente.

Todos somos de una u otra forma: parte de esa cadena que esta ligada a todo y todos. A los acontecimientos del hombre principalmente.


Hoy recobramos como tiempo atrás, la posibilidad de la verdadera libertad,

hoy podemos liberarnos de la libertad y su antagónico.

Es hoy cuando podemos evolucionar en la conciencia, justo en el ultimo lapso de un ciclo de tiempo.

Hoy tenemos en nuestras manos la decadencia o la evolución de nuestra conciencia,

para rescatar al planeta y la vida que en el habita,

o jalar del gatillo para darnos el tiro de gracia en un suicidio colectivo...


Esa respuesta solo existe en el interior de cada uno...


LA LEY DE LA EVOLUCIÓN

eo4


¿UNIVERSOS PARALELOS, UNA PISTA MUY PROXIMA...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSULTA EN LINEA

Virtual Earth