page contents

4/10/2009

EL CÓDIGO K:Konfiguración 3D

k3d

TODOS SOMOS INDIVIDUALMENTE UNA FRECUENCIA ÚNICA; QUE SE GENERA POR PENSAMIENTO, SENTMIENTO , y ACCIÓN

Como ya hemos dicho, a pesar del saqueo, la sistemática aniquilación y el
múltiple vejamen sufrido, las tradiciones de Anahuak aún están vivas y
vigentes, reveladas en sus símbolos, en sus mitos y en su cosmogonía, en sus
ideas arquetípicas, sus módulos armónicos y sus dioses que no esperan sino ser
vivificados para que actualicen su potencia; es decir, ser aprehendidos,
comprendidos con el corazón, para que actúen en nosotros.

manik oxlahum

La síntesis entre espiritualidad y ciencia, al mismo tiempo que la vida en armonía con la naturaleza, con el fin de despertar el conjunto de facultades latentes del hombre, conforman la forma de ser “ indígena”, con innumerables testimonios hopi, olmecas, mayas, toltecas, mapuches, lakotas, mexhicas, etc.

Pero como ya se mencionó, la esencia olmeca, tolteca, maya, chavin, etc, va más allá de su identificación histórica con los antiguos habitantes por ejemplo de la ciudad de Tula, en el estado de Hidalgo, México, la llamada Xicocotitla (avispero), o la Tollan mítica e “imperial” de Teotihuacán. Sus raíces se sumergen en la noche de los tiempos, y proceden de la esencia más antigua de Anahuak. Se trata de la sabia de Ketzalcoatl (arte de vivir), que seria contenida en la toltequidad, toltekayotl mexhikayotl, entre otros sistemas de enseñanza aprendizaje conocidos hasta hoy, un conjunto de arquetipos universales que conforman una filosofía que influyó en el pasado en numerosas culturas de América (AnahuaK) .

La palabra antigua o Huehuetlahtolli, es un diccionario energético espiritual. Son expresiones precisas de lo inconmensurable, llevadas a sus mínimas expresiones y de estas mínimas expresiones a lo inconmensurable.

Son pues, traducciones energéticas, es decir configuraciones en la tercera dimensión de esencias sutiles y poderosas a la vez: que al experimentarlas producen determinados efectos tanto en el organismo humano, mente y espíritu. Que a través de su practica constante, genera una onda estacionaria que influye en todo el entorno que les rodea y mucho más allá, en constante resonancia con similares ondas en universos paralelos.

Basten algunos ejemplos: Veamos algunas de las palabras transmitidas por Quetzalcoatl, que aparecen en la huehuetlahtolli o "Antiguas palabras de sabiduría", tan digna como cualquier otra de la historia de la humanidad: "¿Has recibido Su aliento, Su palabra? Guárdalo en tu corazón como algo secreto. Que no te aturda ni embriague ni te cause orgullo. Ya comprenderás cómo a nada, a nadie, olvida su sagrado destino”. "Vive en paz con todos los hombres, respeta a todos y a nadie agraviés. Por nada del mundo avergüences a otro hombre. Calma tus impulsos, que digan de ti lo que quieran. Calla aunque te combatan y no respondas”.

Hoy la ciencia moderna ha “descubierto el importante efecto que tienen en nuestro organismo los impulsos bioquímicos, tanto en el cerebro y la forma de percibir el mundo, como en todo nuestro organismo, órganos y células, y como existe una clarísima relación de la salud, el entorno y la mente. Y más preciso en el sentido inverso: la mente, el entorno y la salud.

También esta ciencia confirma el “hallazgo” de ciertas sustancias llamadas hormonas que son secretadas por todo un sistema glandular, así como proteínas llamadas peptidos (proteínas) producidas por el hipotálamo, que toman “el control” de nuestro organismo, y han podido confirmar a través de la observación científica, como con solo la voluntad propia podemos “neutralizar” o activar estos compuestos bioquímicos. Contrario a la arraigada; falsa creencia que nosotros, somos víctimas de las despiadadas enfermedades y desequilibrios orgánicos que nos acechan y atacan.

El objeto de este tributo a la sabiduría/mente cósmica ancestral, y a nuestra madre tierra como su razón de ser: es poder informar sin obstrucciones de ninguna especie a nuestros hermanos todos, acerca de lo que están manejando, en estos momentos entre sus manos, sus ojos, su mente, su ser superior, el más profundo, el único y auténtico.

Al hablar de un Nuevo Sol, la llama escondida, no apagada, la luz, nos referimos los Indios de Palabra Verdadera; a la información. La ignorancia; es la oscuridad. Hagamos efectivo el derecho universal a la existencia y trabajemos entonces en la luz, no en la oscuridad.

Sin razón aparente alguna, muchos hermanos nuestros ven con miedo y como una gran amenaza el resurgir de la Palabra, la Sabiduría y el Sentimiento, llamado ancestral. Pero cuando en una habitación obscura se escuchan ruidos, podemos sentir pavor, miedo, terror, por no saben que produce tales ruidos, que es eso que se esta moviendo en la obscuridad y no podemos ver. Pero si enciendes la luz, podrás ver con más claridad aquello que se mueve, y entonces tu miedo será menor.

somosmentecrowDSC03145

La Civilización Futura

Entonces no hay por que sentir ningún tipo de miedo, por que lo que los INDIOS queremos, nada tiene que ver con el sufrimiento, la violencia, el abuso y vejación. Lo que los indios queremos es dar un poco más de luz, a la humanidad entera, ya que la humanidad futura solo podrá existir si viene de la luz del conocimiento de su razón de ser, aquí y ahora...

En cada danza que realizamos, en cada surco de tierra que aramos, en cada maíz, en cada tejido, cada flor, el aliento, el suspiro, el canto, en cada cosa, cada todo, se esta trabajando todos con todos, es una gran e inmensa melodía cósmica, una vibración, un ritmo. Por eso en todos los mensajes del Indio, de cualquier latitud de este continente, que no fueron y hasta muchos de los que fueron sometidos y evangelizados, siempre la constante, a pesar de la vejación, ha sido guiar con el ejemplo a otros para que la conciencia individual/colectiva evolucione hacia un mayor libre albedrío; una mayor expresión.

La asignatura pendiente de las civilización moderna y desarrollada, es cambiar el sistema al que pertenecen, la tarea de las civilizaciones ancestrales que aún perviven en este mundo moderno, es cambiar el sistema al que pertenecemos. Cada cual tiene un propósito.

La forma de ser Indio, no refiere en su sentido profundo a algo pasado y arcaico, esa es una falsa y equivocada denominación, favorecida por la concepción lineal del tiempo, que nos ha sido impuesta; uno de los motivos que hicieron que la humanidad moderna se desequilibrara. Al perder la secuencia del “tiempo” cíclico. tejidok

Este es uno de los CODIGOS que aquí se revelan. Como ya dijimos, cuando observamos en nuestras mentes y corazones, ese universo maravilloso del mundo “ancestral” de Anahuac, cuando miramos sus vestigios arqueológicos, estamos mirando solo un aspecto de las dimensiones infinitas, la materia es solo una débil franja de lo inconmensurable.

Esta revelación tal vez causara algún malestar en algunos, pero estamos seguros que será pasajero, cuando logren comprender su profundidad.

El origen de nuestros mensajes ancestrales, plasmados en nuestra forma de vida, nuestra tradición y costumbres, los aromas, los sabores, los sonidos, nuestra plástica, nuestra arquitectura, la matemática, la ciencia y la religión, son llevadas por un hilo conductor que es nuestro espíritu/ conciencia, como una dualidad propia, y a la vez infinita y diversa, espiral armónica. El espíritu lo sutil y la conciencia, lo que toma forma, son dos y la vez uno. Este es el hilo conductor. Por ello, a nosotros; esos a los que por desprecio, incomprensión, ignorancia, se nos bautizo con agua bendita como indios, no somos propiamente del pasado: venimos del futuro.

Y es así, por que recalcamos, a nosotros a los que se nos llamo indios, somos una forma física de la conciencia propia, que es intemporal, es decir somos esencialmente presente, conformado en el futuro, cuya existencia, trasciende en el tiempo y el espacio, y deja huellas en eso que nosotros llamamos pasado.

El futuro entonces: son las posibilidades infinitas, el ser, la conciencia.// El presente: es el ser en realización, cada uno, a partir de sus creencias, crea su existencia propia. A mayor ignorancia menor comprensión, a mayor comprensión menor ignorancia. La sociedad humana de al menos los últimos dos mil años, al ser sometida por el miedo, y la incertidumbre de no ser dueño de su existencia, perdió el rumbo y hoy camina no hacia el futuro, la luz, al final del túnel, camina hacia: /// el pasado.> Este es solo la impresión, la huella de su transito. <
En los tiempos modernos los medios masivos caldean los ánimos de las multitudes, es decir intereses particulares promueven el odio, la xenofobia, el resentimiento, la ira, la violencia, el consumo, y con ello una vibración muy baja, de obscuridad, es decir ignorancia y miedo.

Lo que nos lleva a un estado de inmovilidad de la conciencia y el espíritu. Por eso vemos que cuando se habla de nuestra raíz cultural anahuaka, se refiere a ella como algo pasado e irremediablemente perdido.

Cuando se ignora todo, como saber comprender la realidad manipulada por intereses muy focalizados.


Y si a ello le sumamos el inserto conceptual en la mente del individuo de; el tiempo lineal:: la situación se agrava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSULTA EN LINEA

Virtual Earth