page contents

4/10/2009

EL CÓDIGO K: LOS CÁNTICOS DEL QUETZAL

canticos



NUESTRO MÍTICO ORIGEN

Los hallazgos y datación reciente de restos óseos de los llamados homínidos por los científicos modernos, en diversas partes del mundo, siguen poniendo de cabeza los fundamentos del origen del hombre.


manik oxlahum

Por mas que hemos intentado tener una imagen completa del proceso de la existencia del hombre a través de la teoría evolucionista por un lado y por otro con el creacionismo, que se debaten sin cuartel y tan divididos tienen a las comunidades científicas y religiosas, y que parece nunca se pondrán de acuerdo, hemos de hacernos la pregunta de que tal y si ambas en algún punto son lo mismo. ¿ Por qué necesariamente tendríamos que seguir el camino de una ciencia que para entender su universo, lo separara insistentemente todo?. Desliga todo, de todo, y se priva de la cosmovisión, una visión tan amplia, tan extensa que se traduce en mayor profundidad.

Las teorías son solo teorías, la verdadera sabiduría deviene de la experiencia misma. La experiencia nos habla fehacientemente de ello. Cuantos dogmas y situaciones que tenemos, con el tiempo pueden radicalmente cambiar.

¿Que están haciendo mal, las sociedades modernas, que entre mas avanzan, menos comprenden?, Al menos así lo podemos apreciar en los resultados concretos.

¡Bueno, ya “sabemos” que el universo se acelera!, Que el sol algún día se extinguirá. Que existen millones de galaxias, tenemos Robots y Máquinas que hacen el trabajo por nosotros, construiremos colonias en la Luna y Marte, y pronto viajaremos en naves espaciales a las estrellas distantes, y quizá la descendencia humana algún día regrese, de las estrellas distantes, mitad máquina, mitad hombre, atrapado en la dimensión física, de la que ya no puede salir, a reclamar lo que un día fueron y ya no son más, debido a que sus ancestros nosotros, olvidamos a nuestros ancestros por dar un supuesto salto evolutivo, rompimos nuestro nexo con el origen.

La humanidad al colocarse en la cúspide de la pirámide, se ha olvidado todo lo que abajo lo sostiene, y además también ha olvidado que la humanidad también cumple un fin superior a ella. La humanidad y lo que produce en su interior es el sustento de esencias superiores.

Desafortunadamente en las escuelas modernas no se nos enseña a conquistar nuestras capacidades, de ir en busca del conocimiento, para trascender en la sabiduría de nuestra existencia. Solo repetimos ideas gastadas que nos hablan de algo que no conocemos. Llanto del espíritu de vivir aprisionado en lo obsoleto del pensamiento moderno.

¿Por que es que la historia no encaja?

¿Por que es que existen referencias que contradicen rotundamente la teoría?

¿Por que es que aparecen cada vez especies vivas y fenómenos que no sabíamos existían?

La respuesta es por que aun somos unos niños, que poco sabemos del presente, del pasado y del futuro. Por que el tiempo es intrascendente mas allá del universo físico.

Somos un pequeñísimo fragmento de una gran totalidad.

CANTICOS5

Muchas cosas que hoy damos por sentado, quizá ya llego el tiempo de darlas por desechado. Es tiempo de crear y recrear nuestra existencia.

Mirar de frente al sol, sin temor de quedar ciego. Es decir poder mirar la profundidad de nuestro interior, mirar esa gran llama interior, por que solo así podremos saber del exterior.

Desafortunadamente muchos hombres por miedo, otros por mala intención, pretenden vanamente que el hombre viva en la ignorancia, alejándolo de la única verdad. La de su interior. Grave error.

Se ha creído equivocadamente que esa libertad de conocer la única verdad, generara un caos, pues cada quien tendrá su verdad. LO que generara una total anarquía, y por ende mas caos y decadencia. Situaciones que con el ocultamiento extentendido por el mundo entero de esta verdad, según no tenemos. Pero momento, como la única verdad, es la única verdad, en todos es la misma, por lo tanto no hay contradicción.

El problema radica en que cuando siglos atrás se clarifico esta verdad, cuando no solo Cristo, o Buda, eran hijos de dios, sino todos y cada uno de nosotros sin distinción. Cuando otros hombres y mujeres lograron comprender esta verdad, y liberaron su espíritu del estancamiento, logrando prodigios que todos podemos alcanzar: curar, leer la mente, acceder al conocimiento directo, hablar distintas lenguas, predecir el futuro y conocer a profundidad el pasado, entre muchos otros fenómenos, de los hoy llamados "paranormales, psíquicos, ó milagrosos". Que fueron condenados al cajón de los misterios, “dios” como algo abstracto e incomprensible, o sino a la brujería, el diablo, lo malo. Esa energía que nosotros mismos creamos en nuestras mentes a través de la repetición gastada del concepto-idea del mal.

Ese ha sido el gran temor, por ello se prefirió alejarnos de la verdad, buscándola siempre afuera de nosotros, en un crucifijo, en un templo, en una mezquita, ahora en los confines del universo. Y se decreto una verdad única, aquella que impone la ciencia del poderoso, el mas fuerte hombre.

Desde hace algún tiempo se nos ha inducido a creer en el pecado original, hemos sustentado así, con ello la idea del mal y el bien. No olvidemos que la energía es dual, es decir cada idea tiene su contrario, atracción/ repulsión que genera movimiento y da vida y forma a cada pensamiento Bueno/Malo, Bonito/Feo, Rico/Pobre, etc. No hemos aprendido a diferenciar entre ideas y realidades. No saber del manejo adecuado de la energía, nos lleva a meternos en tremendos dilemas, que nos han metido en una constante de contradicción y separación, guerra caos. Por eso entre más ataquemos cierta forma de ser ó de pensar, de quien sea, en realidad fortaleces más aquello que menos deseemos. Así es con cualquier situación, ante cualquier circunstancia. A lo que dediquemos ATENCIÓN eso se fortalecerá, tomara vida. A lo que no; se marchitara... Por ejemplo la lucha contra el narcotráfico, más lo fortalece. La lucha contra la guerra, el terrorismo, aviva el fuego del odio y la separación. La energía no se crea ni se destruye, Siempre se transforma. Así hemos construido ídolos de piedra, de oro, de barro, de jade y de plástico.


Eso a lo que nosotros llamamos el MAL, existe como la mas baja frecuencia que nosotros conocemos en el mundo físico, y vemos su actuar en este: arrasando con millones de vidas inocentes, de no natos, niños, mujeres, ancianos, hombres plenos esclavizados. El mal arrasando la tierra, el agua, el aire, y toda forma de vida de las formas mas terribles que imaginamos, acabando con todo tipo de formas de vida, deteriorando la belleza hasta extinguirla, secando la vida entera, todo ello como resultado de los pensamientos, los sentimientos y acciones humanas. Cruda realidad que pesa aceptar. ¿Los humanos hemos hecho todo eso tan terrible?, Sí. Eso y más en otros universos que sustentamos.

Pero ante tal desgracia humana, la existencia misma evoluciona y avanza, siempre en un plano ascendente, pues el plano descendente es lo que lo ata. Entonces esos bellos pensamientos sentimientos y acciones humanas a los largo de su existencia es también lo que sustenta la vida misma.

Ser Humano significa; estar el la cima evolutiva, que significa un proceso de transformación de las energías sustentadoras y creadoras contenidas en si mismas, una con la otra, se crea y se sustenta a si misma. El Ser encarnado en el humano, es la energía creadora transformándose a sí misma, a través de la trinidad sagrada: creer, crear y hacer; sentimiento, pensamiento, acción. Pasado, presente y futuro, Como fue, así es y así será... Lo que atemos en la tierra la atamos en el cielo y lo que atamos en el cielo, lo atamos también en la tierra.

La naturaleza de la energía es tan sabia, que debió de existir un punto neutral o centro de la cruz, o cenit, o equinoccio, en donde todo lo que es, es solo eso y nada mas.

Somos muy poco conscientes de nuestro enorme poder, y derrochamos energía, alimentando mas y mas estas fatales realidades que hoy día estamos viviendo.

La verdadera sabiduría se alcanza cuando logramos equilibrar estas energías.

Así simplemente el hombre volverá a su propio cause, dejaremos de ser cosa, objeto, para integrarnos a lo humano, a lo noble, a lo justo, a lo ético. Se impone el reencuentro con nuestra raíz cultural, esta es la tarea de los hombres con responsabilidad.


canticos2

De tal forma que Quetzalcóatl,, es la “piedra” angular en el camino del entendimiento, la inteligencia, la sabiduría, que da como resultado la vida en armonía, y es el motivo principal que mueve este vlog: Indios del Nuevo Sol, por que "sin el entendimiento de Quetzalcóatl, nada es posible", Ya que esta omnipresente en todas las cosas y formas de vida, es la energía más sutil y hermosa, y también la más poderosa, por que te da la vida, te da la muerte, Quetzalcóatl, es digámoslo así, la fibra que nos conecta con “Dios”: con todo, y en su ausencia con nada... Solo baste decir que es una inteligencia superior, la de todas las cosas, no la de unos cuantos

Quetzalcóatl, la guía para saber en donde y por que estamos ahí parados. Para conectarnos con las energías sutilmente poderosas, de la vida y la muerte; con su naturaleza intrínseca. Como parte de un ciclo incesante. Así entonces aquilataremos el enorme valor de la vida y la muerte, como partes inseparables de la existencia.

Es esta energía serpentina la que impulsa a los Indios del Nuevo Sol; ha ir tras su verdad interior, tras las Voces “del Águila y el Cóndor”, es el canto unido del Continente, de todos sus hijos, la conciencia viva del Planeta que habitamos. Los pueblos indios, (pueblos nativos, que aman su tierra: Convención de la Naciones Unidas, Ginebra Suiza) que levantamos nuestros estandartes de unidad, un continente, una sola voz, que se levanta por la integración de todos los pueblos y razas del mundo, por el cuidado y protección de la madre tierra y por la plena realización de la autodeterminación de todos los pueblos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSULTA EN LINEA

Virtual Earth