
UNA INVITACIÓN ABIERTA
AL CORAZÓN INFIN&TO DE ANAHUAK
Los tiempos actuales nos obligan a revisar a profundidad, nuestra responsabilidad en la inestabilidad ambiental del Planeta, que hemos causado todos; unos de manera directa y otros lo hacemos de manera indirecta.
Hacer una pausa breve pero profunda, de la cual podamos obtener respuestas efectivas, a tantas cuestiones negativas que ha generado el supuesto “desarrollo de las Naciones”: es hoy una tarea crucial para la supervivencia del hombre, las especies y el Planeta.
Para elevar la conciencia humana, requerimos buscar en lo profundo de nuestras raíces, la sabiduría, que nos permita trascender, de nuestro materialismo condicionante, que nos ha llevado a alterar todas las formas de vida y sus ambientes; y recuperar mucho de lo nuestro, para heredar a nuestros hijos un mundo mejor.
En esta blog invitamos a que internauta, el humano, el ser detrás, el observador final,
comience un viaje que lo llevará a un destino que físicamente no conocemos aún, pero que muchos podemos vislumbrar en sueños, en la imaginación y anhelos.
Es un viaje que inicia por la simbología ancestral de lo que conocemos como el Valle de Anahuak, un viaje en el tiempo infinito, partiendo del ahora hacia el pasado y regresando por el futuro a partir del ahora.
Un viaje que surge desde nuestro interior, desde la base de nuestra columna vertebral y asciende hacia nuestros hemisferios izquierdo y derecho del cerebro, y una vez ahí con la fuerza del corazón (la voluntad Huizchilopoztli) y el prodigio de Ketzalcoatl (Quetzalcoatl) : ave-serpiente, flechador del sol, inteligencia, y símbolo de universalidad, del fin y el principio, ilumine nuestro ser y en nuestro viaje existencial por la inmensidad del cosmos, podamos al menos rasgar la comprensión de la razón de nuestra existencia aquí, a partir del conocimiento milenario que legaron nuestros viejos abuelos; para los hombres del futuro: Nosotros.
A lo largo de este blog iremos adentrandonos más y más en el espacio infinito: el espacio interior. Vamos tras la busqueda de nuestra verdadera imagen. Queremos mostrar una imagen lo más completa posible además de entendible para todo tipo de BUSCADOR-EXPLORADOR-lector, de los valores y conocimientos que nos legaron nuestros “viejos abuelos” en esta caso, relacionados todos ellos a la figura, la SABIA de Ketzalcoatl; no como una mera remembranza. Más bien como una valoración de los aspectos relevantes de su ciencia y su cultura, a partir de los cuales construir un porvenir brillante y maravilloso…
En este infinito viaje con boleto a la imaginación y destino al sentimiento, también recorreremos el mundo conociendo y compartiendo con otras culturas autóctonas, su tradición y cultura milenaria, sin dejar de andar por los pasillos de la ciencia y los últimos “descubrimientos” científicos de la era moderna.
Sin presunciones y sin intentar manipular la mente del lector, no buscamos establecer verdades absolutas, pues estas difícilmente las encontraremos.
Nuestra humilde labor, solo busca iluminar la mente y los corazones de una sociedad que poco o nada sabe de su raíz ancestral y que en este momento en lo especifico, nos ayudan a ir profundizando en torno a nuestro origen cultural.
Por que si no sábemos
Jamás sábremos
Es así que, nuestro viaje mental y espiritual, a través de estos bits de información [BLOG] nos llevará a indagar entorno a nuestras raíces antiguas, a su símbolismo y su intrinseca relación con Ketzalcoatl/ Quetzalcóatl su profunda significación como un lenguaje de comunicación sumamente avanzado, que permite contextualizar o apreciar la calidad de pensamiento y desarrollo cultural existente en Anahuac. Universo cosmogónico; en el que ahora habitamos una gran parte: fuera de la conciencia.
Al comienzo de estas líneas, señalamos que iniciaríamos un viaje maravilloso cuyo destino aún no sabemos como es, por que dependerá de lo que hallamos vivido y aprendido en el mismo, que eso transformara el ideal de fin del viaje... Siempre se ha dicho que los viajes ilustran, pues, nos muestran, lugares, culturas y personas, desconocidos. Eso es lo que buscamos, todos quienes a lo largo de la historia buscamos trasmitir las enseñanzas aprendidas.
De tal forma que en este blog dedicada a El RETORNO de KETZALCOATL; como simbología del amanecer de una ERA DE CONOCIMIENTO e INFORMACIÓN, no podía de ninguna manera caer en ambigüedades, la luz que ilumino a nuestros antepasados no puede dejar rincones obscuros, en donde la ignorancia destruya la razón del ser, y lo deje lleno de dudas y desolación.
Es así que; lo que no se conoce se le tiene miedo, y a lo que se le tiene miedo se intenta destruir...
Por tanto es necesario no desesperarse en querer llegar al fin, tome su tiempo que la semilla de Ketzalcoatl, depositada en cada uno de nosotros, comenzara a brotar con mayor fuerza cuando las dudas, y la ignorancia comiencen a desaparecer.
Esta información llego a sus manos, por que así lo establecieron los viejos abuelos que tenía que ser, que a unos les tocaría difundirlo, a otros escucharlo y aprenderlo y a otros más extenderlo y desarrollarlo.
El tiempo ha llegado, los hombres del futuro somos nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario