page contents

1/14/2009

EL CODIGO K: LA ESMERALDA PERDIDA




*se autoriza su reproducción siempre y cuando sea de manera integra y citando las 
fuentes y autores.




Descubriendo El Código K






Marcos Falfán



En estos tiempos en los que la sombra de la crísis amedrenta el espiritu humano, lo llena de ansiedad, miedo e incertidumbre,  en que los gobernantes  del Mundo ya no saben que hacer, y nos presentan un futuro sombrio y desalentador  a las multitudes del planeta, en un mundo de nuevos profetas, de mesias de plastico y gurus de mercado, sin promesa, mientras se debilita la esperanza en nosotros mismos, sembrando la fé en una fuerza externa ajena a nuestra volundar, esperando, aguardando al salvador, que nos librara de más sufrimiento y dolor. 

Mucho tiempo ha pasado, en todo el mundo aún prevalece el sueño. Este grandioso amanecer que se nos presenta, viene lleno de grandes retos y de grandes desafios no solo para los mexicanos, pues hoy las fronteras humanas, las del lenguaje, y el pensamiento, se diluyen ante la presencia del conocimiento que como el sol, en este  hermoso amanecer asciende.

Hoy ante la decadencia de la vida moderna, que nos tiene arrinconados ante el abismo de la indefinición humana, el aíslamiento, la soledad, el egoísmo, la incomprensión propia y ajena, brotan de la tierra estructuras humanas antiguas, arquitectura, matematica, filosofía, ciencia y arte de la vida, que nos enseña, en lo profundo del ser la gran fuerza y vitalidad que una vida en armonia, amor y unidad puede lograr en toda especie viva.

Por eso con el Código K, muchos mitos se vendrían abajo, tras juntarse las piezas de este inmenso rompecabezas, quizá uno de los mas complejos y borrascosos de completar.


Códigos traslucidos, verdades ocultas,que un grupo de indios, conservarían, defenderían y redescubrirían; para que finalmente, podamos terminar con el MITO, y comprobar científicamente: la existencia de la mas avanzada civilización antigua, y seguramente presente y futura.

La civilización del Equilibrio, la de la armonía, la del amor y el conocimiento cosmogónico, la cultura del Maíz,  la luz y de la cruz,  otros códigos que aquí se habrán de revelar.

Miles y miles de fragmentos, quizá millones de ellos esparcidos por el mundo,
resultado del choque de "dos mundos", "dos mundos" humanos diferentes, pero parte de uno solo. Tal como en psicología se menciona la coexistencia de dos pensamientos en punga,  el conciente y el inconciente,  acentados en distitos hemisferios del cerebro humano.

Lo que sucedio mucho antes del nacimiento de la Mundialización de un pensamiento único, que llevo a la invasión de otros pueblos -para intentar a toda costa aniquilar su cultura, con el solo objetivo de amasar fortuna y dominar el mundo-, fué algo maravilloso y extraordinario, que a la "conquista" de Anahuak , los osados hombres de vestiduras de metal y cañones de fuego, no supieron o no quisieron  reconocen y  entender, peor aún, parece que la humanidad de hoy, en una gran mayoría, en aras del porvenir, de la bonanza propia, aún nos resistimos a reconocer y aceptar, la trascendencia humana de la inmensa energía renovadora contenida en los cimientos de la ancestral cultura de Anahuak,que como ejemplo vivo puede guiarnos no solo  a los pueblos de América, sino del mundo entero para reconfigurar la existencia humana, a corde a los códigos con los que opera el universo entero.

En nuestra vanidad moderna, de tecnología de punta y viajes espaciales, hemos pareciera, en esta desenfrenada carrera de unos y miseria de millones, olvidado las razones ancestrales de nuestra razón de ser.  De la responsabilidad futura de nuestros actos presentes. 

Por eso la esmeralda perdida, que sería encontrada por varios indios, que en su corazón y mente se hallaban  las claves para saber llegar a tan valisa joya, que más tarde permitira que los hijos de Anahuak, en primer termino, puedan al fin saber que fue todo eso que heredamos de nuestros viejos abuelos, Informaciones precisas que nos hablan del cuadro completo  y donde encaja cada pequeño fragmento, que nos de una imagen nítida de esa memoria perdida, sin distorsiones de la realidad.

Mientras el mundo se debate en disputas y guerras, en el Anáhuak de hoy,
se comienza e formar una gran energía que tiene forma de pensamiento, emoción y sentimiento.

Y es que, diversas investigaciones lo confirman; que en el transcurso del siglo en curso,

> optimistas señalan el final, >realistas a mediados, >fatalistas”Ya COMENZÓ!!!,

El planeta enfrentara cambios dramáticos en todos los ordenes.





La llama no estaba apagada; estaba escondida.


Las extrañas circunstancias de la vida, pueden aveces llevarnos por caminos inimaginables.

Iniciamos el viaje de la vida, y de pronto nos damos cuenta que llevamos ya mucho tiempo viajando y viajando:

somos pasajeros celestes, seres de plumaje estelar,

que tenemos la dicha de estar aquí,

como seres humanos, o cantando como ave,

como río, como mar, montaña o caverna...


Tan solo basto abrir un poco mas los ojos,

los oídos, y principalmente el corazón y la mente, para que los Indios,

miraran salir el Nuevo Sol,

un Sol de oportunidades y grandes desafíos...



¿Cuando ibas a imaginar que frente a ti?;

tienes el porvenir, bajo tus plantas, a tu andar,

yace tú raíz, tú esencia, tú razón de ser...



La evolución universal la que siempre termina por imponer su orden cósmico, absorbe a aquellos indios que en la búsqueda de la comprensión de la existencia, han elevado muy alto sus pensamientos y anhelos, y a partir de la comprensión de la razón de su existencia, nos trazaron en el tiempo y el espacio, una ruta critica por la cual poder transitar, en esta época oscura de opresores y oprimidos.


Los encabeza Benito Juárez, quien apoyado por su milenaria cultura anuncia a las naciones indias; el amanecer por venir. Y luego prodigiosos y valientes seres  como Quanah Parker , Sitting Bull, Crazy Horse ,Red Cloud , Sacajawea , Black Elk , Chief Joseph, Chief Seattle, Chief Cochise, Chief Geronimo , Chief Naiche , Chief Mangas, Chief Nana, Chief Pontiac, Chief Victorio, Chief Gall,   el Maestro Julián Carrillo, Diego Rivera, Korczak Ziolkowski y el jefe Lakota  Henry Standing Bear,  don Salvador Rodríguez Juárez, Ignacio Romerovargas Yturbide,  Domingo Martínez Paredes, Alfredo A. Figueroa,   Humbatz Men, Arvol Looking Horse,  Izcalotzin Zepayeuatzin, David Esparza, Rodolfo F. Nieva, Ignacio Magaloni Duarte, Estrella Newman, por citar solo a algunos, hombres y mujeres que con hondas raíces han robustecido incansables y prodigiosos su existir.

Algunos defendieron valientemente, otros Buscaron una verdad celocamente oculta, y como Maestros, forjaron barro hermoso. Así sembraron semillas de humanidad y otros por generaciones, aportaron sin reproche sus conocimientos con las flores de fuego de su corazón. Quienes como muchos otros en muchas y distintas circunstancias han colocado en lo más alto del horizonte, la profunda sabiduría de Anahuac.


PRIMERA GRAN REVELACIÓN







Fue una tarde de febrero de 1949, tal vez como ninguna otra en Ixcateopan, Estado de Guerrero, al caer el sol sobre el horizonte, cuando Salvador Rodríguez Juárez, de la limpia Dinastía Moctezuma Chimalpopoca, recibió de manos de una notada alumna, una moneda de Plata. Quedo estupefacto...


Todos aquellos que le acompañaban, y que acudían con regularidad a escuchar todo aquello que refería a las sorprendentes historias y enseñanzas, sobre sus hallazgos -reveladores-, en archivos y museos del mundo, sobre nuestra raíz cultura.


Al ver su expresión única, supieron que aquel hombre, había encontrado UNA SEÑAL; al mirar esa moneda de cinco pesos plata ley. Algo que cambiaria para siempre la forma en que ha sido contada la historia de nuestro pasado autóctono.


En efecto, Rodríguez Juárez, al corroborar que la Casa de Moneda de Mexico, había acuñado una moneda con el busto de Kuautémoc, el último tlacatecutli, al otro lado del aguila sobre el nopal. Se desvaneció sobre su asombro, y refirió a sus acompañantes que rogaba, no se fueran, por que había llegado el momento de dar a conocer un secreto, que por casi quinientos años había sido guardado. Y que desde entonces hasta ahora, nadie que no fuera su padre y su abuelo que

de generación en generación; Sabia esta verdad que: había llegado el momento de revelar.


img




Todos los ahí reunidos sintieron un fuerte tremor en sus piernas, pues la enorme y maravillosa energía,

que contenía este ancestral mensaje, estaba por comenzar a elevarse por el cielo.

Un Nuevo Sol estaba por nacer.




El Dr. Don Salvador Rodríguez Juárez, desde muy joven supo que dentro de su familia se guardaba un secreto muy importante. Pero hasta que cumplió la edad adecuada, fue que le revelaron exactamente de lo que se trataba.


De una carta (viva) que dejo Fray Toribio de Benavente, escrita con su puño y letra, en donde dice y atestigua que el último gran gerrero el benerable señor Kuauhtémoc, fue enterrado bajo el altar de nuestra Señora de la ASUNCIÓN EN Ixcateopan. Esta es la carta viva que venia pasando de generación en generación y que celosamente guardaban dentro de un relicario.


Por cierto que esta carta la entregaron a los expertos, Eduardo Murguía e Ignacio Diez de Urdanivia para su análisis y examen, y en septiembre de 1949 concluyeron el estudio y esto dicen: "El documento data del siglo XVI. El papel es de fibra de algodón y su adherente similar a los empleados a esa época; la escritura se realizó con pluma de ave, empleando en lugar de tinta un jugo vegetal".



La firma corresponde al grafismo de Fray Toribio de Benavente. El Dr. Rodríguez Juárez le narro la verdad de estos documentos al cura del lugar, Don David Salgado Estrada, quien a su vez lo dio a conocer al pueblo en su histórico sermón el día 2 de febrero de 1949.  Esto fue suficiente para que la grata noticia llegara al despacho del Señor Presidente de la República, Lic. Miguel Alemán Valdez. El instituto Nacional de Antropología e Historia nombró por razones políticas a Eulalia Guzmán para que estudiara los documentos que poseía el Dr. Rodríguez. De ahí para adelante, fue doña Eulalia quien se llevó los honores y méritos del descubrimiento.


El Codigo K contiene un complejo de información derivada de sus fuentes originales,  y permite dejar asentado que Doña Eulalia Guzman  no descubrió absolutamente nada sobre el paradero final de los restos de Kuauhtémoc, porque los documentos que heredados de generación en generación, estaban en posesión del Dr. Rodríguez Juárez,  indicando claramente el lugar exacto de la tumba de kuauhtémoc,.

Prueba irrefutable de ello es que no excavaron ni buscaron en ningún otro lugar, sino directamente donde dicen los documentos. A ella le tocó sólo exhumar los restos.



A continuación narración que hace el DR. RODRÍGUEZ JUAREZ:


"Estoy segurísimo de que si son las cenizas de Kuauhtémoc, porque la tradición existía en una Ley y esa Ley era de vida o muerte. La tradición de nuestros antepasados no iba sucia, era muy bien estudiada, según lo dicho de la familia Juárez . Había la Ley de la tradición de que cuando a un señor de tal magnitud, de distinguido grado, de distinguido rango y de una familia de la limpia dinastía moría allá lejos, era necesario, por la Ley de la Tradición llevarlo a su tierra de natalicio para darle conveniente sepultura según la costumbre de sus tiempos. ¿Y, saben ustedes cuál era esa costumbre? 


Lo que otros hombres sucios de esta época no han sabido interpretar ni le han dado respeto a nuestras Leyes de la tradición, han calumniado a nuestra raza y han dicho muchos cronistas que nuestra raza era antropófaga. ¡Cobardes, miserables, poco estudiosos, poco científicos, poco hombres de investigación!



La Ley de la Tradición obliga a que ese señor debe de sepultarse en su lugar de natalicio. La sepultura de nuestros antepasados era limpia, benigna, hermosa; no se entregaban cosas inmundas a nuestra madre Tierra, porque la tierra no es culpable; la tierra que en sus entrañas nos llevó miles y miles de años para confirmar la Ley de la Tradición.


Los cuerpos de nuestros antepasados se entregaban a las aves y disfrutaban su hermosura, y cuando era tarde y se había cumplido esa ley se recogían los osarios, sus utensilios y sus prendas. Estando bien ataviados, se sepultaban: se hacía caber el osario, en un recipiente y se guardaba como un sepelio de mucho honor, de mucho lujo y de mucho respeto a nuestra madre Tierra."


20024004

Las investigaciones y exhumación corrió a cargo de expertos acreditados del INAH, y certificaron la autenticidad del Hecho y

el codice que señalaba el punto exacto del paradero final de los restos de Kuauhtemoc, que por siglos fueron afananosamente búscados por cazadores de tesoros, pues se creía así poder resolver el "misterioso" paradero del Gran TESORO DE ANAHUAK.


1949. 

Algo en el ambiente después de todo 
era diferente por esos días.

La guerra mundial había comenzado.

Habían sucedido ya las primeras grandes sacudidas a la humanidad del mundo entero. Desde hace mas de dos mil años, en el mundo y quinientos en Anáhuac,

el hombre experimenta una enorme separación,
 aislamiento con todos y todo.


Y en este basto continente, a pesar de ello,

aún se respiraba la frescura de la mañana, la tarde y la noche...


Todos quienes están ligados al descubrimiento del rostro oculto de Anáhuac, habían sin embargo iniciado sus vidas en tan distintos lugares y tiempo. Habían recorrido largo tiempo buscando esas respuestas que todos los herederos de esta antigua cultura nos hacemos sobre nuestro pasado autóctono. Preguntas casi siempre sin respuestas, por lo que las respuestas, revelaciones y descubrimientos hechos por ellos, son de un valor cultural y humano grandioso.


Esa tarde al caer el sol sobre el horizonte, Rodríguez Juárez, al mirar el busto de Kuauhtemoc en la moneda de plata dijo: “que por generaciones desde la llegada de los conquistadores a esta tierra, el mensaje que estaba a punto de revelar había sido guardado en secreto, y trasmitido fielmente a hijo y nieto sucesivamente, así hasta que la señal fielmente guardada, en la mente, la sangre y el corazón, apareciera”:


Cuando al atardecer veas 
el resplandor de Kuauhtémoc,

sobre la plata brillante, 
sabrás que ha llegado“*aquel”que guiara 
a los pueblos hacia el horizonte.

Transmitir este mensaje.


*-fuerte radiación energética, producida por la cercanía del sistema solar con el centro de la galaxia, amanecer y primavera galáctica de la cuenta larga de 104 mil años pertenecientes al ciclo de 416 mil años del ciclo galáctico y re alineación del eje terrestre, de la cuenta intermedia de 26 mil años- . El secreto de Kuauhtémoc fielmente guardado ni siquiera pudo saberlo hasta ese día, la misma iglesia católica.


La revelación que una vez hecha, aquella tarde; seria eje de una enorme energía que como un vórtice, comenzó a girar, con tal fuerza, que todo aquel intento que se hiciera por detenerlo absorbería también esa energía, y lo volvería aún mas fuerte. Y si con voluntad la hacen girar mas, tomara una fuerza tan sútil, tan imperceptible, que logrará inundar todos los campos humanos, de esta energía vital. En la que la destrucción y la separación no caben, pues la necesidad de tomar el poder de otros y tener poder sobre otros, ya no existe.


Este mensaje en realidad es la punta de lanza de todo un código completo, que se terminaría de descifrar con otros hallazgos importantes realizados por Ignacio Romerovargas, en Estados Unidos, y Europa, Asia y África.


Quizá pocos hombres en el mundo moderno, así como lo fueron Romerovargas y Rodríguez han llegado a conocer una de las verdades mas celosamente guardadas, pero lo que si podemos asegurar es que pese al ocultamiento, premeditado o no, un pequeño grupo de Indios, eruditos, con reconocimiento probado en diversas partes del mundo, lograron gracias a su calidad humana y perseverancia, contra viento y marea, encontrar en los sotanos mas profundos y llenos de candados, las pruebas físicas, de la grandiosidad de Anáhuac, tantas veces calumniada, destrozada, ocultada.


El mensaje de Rodríguez Juárez, -personaje muy poco conocido por las mayorías, las enormes mayorías- consistió en revelar el paradero de los restos de Kuauhtémoc, los que desde su partida de Tenochtitlan rumbo a lo que hoy conocemos como Tenocique en el Estado de Tabasco, en Mexico, habían sido buscados afanosa y secretamente. Pues muchos creían que con sus restos hallarían las claves para encontrar el gran Tesoro de Anáhuac. Que tanto buscaron y jamas encontraron. Se dice que es el más grande tesoro, motivo por el que Hernán Cortes torturo y sacrifico al último tlacatecutli y se dio tan encarnizada búsqueda por el” gran tesoro” de Moctezuma, la esmeralda perdida...


FACSIMIL


Eulalia Guzmán, la arqueóloga mexicana que en los 50´s tuvo sus días de fama y gloria, fue encargada por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, de dar la cara de forma oficial por parte del Regimén Totalitario que ha padecido el mundo, pero sobre todo; fue para aquellos que la conocieron a fondo: un personaje siniestro que no actúo solo, al alterar las evidencias que probaban que lo revelado por Rodríguez Juárez, era verdad. Mujer que perdió pronto toda cordura mental, ensombreciendo aún más este caso que, no obstante acaparo en esos años la atención mundial y ahora de manera oficial solo se recuerda el hecho como un "gran fraude histórico".


Pero, para gente cercana a Rodríguez Juárez, como a él mismo, no fue raro, ni nada fortuito, pasar de la noche a la mañana, de la fama mundial al desprestigio académico, social e Histórico Nacional. Lo revelado por Rodríguez Juárez, era una inmensa bomba de tiempo... Era mitad de siglo XX y en el mundo se respiraba el tufo a muerte de la guerra, mientras la banca internacional, saboreaba las inmensas riquezas arrebatadas en Dos guerras mundiales para apoderarse del mundo. Y lo que menos faltaba es que los INDIOS, milenarios dueños de este continente, recuperaran su memoria histórica al recuperar los restos de su último tlatoani. La presencia de Diego Rivera en Ixcateopan Guerrero, examinando los restos de aquel tantas veces calumniado, encendió las alarmas.

Los sistemas de espionaje internacional tanto como de la CIA y la KGB, seguían detenidamente los pasos del maestro que había iniciado con pincel y color la evolución cultural del nuevo milenio por venir. 

ixcqteopan

Las alarmas del Imperio se Encienden: Salvador Rodríguez, Eulalia Guzman y Diego Rivera, examinando los restos del calumniado y casí olvidado Kuauhtemoc en Ixcateopan, Guerrero.

La revelación hecha por Salvador Rodríguez Juárez, de la limpia dinastía Moctezuma -Chimalpopoca, abrío un frente, que sorprendió por completo a los sistemas de inteligencia, nacional y   la CIA y KGB. Una verdadera bomba cultural, en aquellos tiempos, en los que se creía; "estaba apagada la llama, más no oculta". 

Las revelaciones de Don Salvador Rodríguez Juárez, junto con la presencia de Diego Rivera,  en Ixcateopan, así como los nexos de Romerovargas Yturbide, con Eulalia Gúzman, encendieron las alarmas, en el entonces recién aceitado imperio bélico mundial.

IXCATEOPAN2

Salvador Rodríguez y Eulalia Guzman, muestran la Osamenta de Kuauhtemoc frente a una multitud que comienza a recordar un pasado luminoso

Los INDIOS, empiezan a recuperar su historia:Muchas piezas sueltas, de un rompecabezas, que se creía desaparecido.

 Demasiado extraño, que esta beta de mexicanidad, de pronto se viera ensombrecida por las sútiles manipulaciones de la arqueóloga encargada llevar este caso al Cenit y Ocaso repentino.


EULALIAguzman

Adolfo López Mateos presidente de México y Eulalia Guzman....años después el asunto K, sigue siendo secreto de Estado.


altardelapatria

El Altar de la Patria: Lugar dónde reposan los Restos Oseos de Kuauhtémoc

Ixcateopan, Guerrero México.



LOS TIEMPOS MODERNOS






Dos acontecimientos que en distintas circunstancias de tiempo y espacio, son llevadas por una visión obcecada de poder material.


·En el Mundo :

La primera y segunda guerras mundiales y las bombas atómicas lanzadas sobre nuestra Madre hogar, que culminarían con el inicio del terror global desde los comienzos del siglo XX hasta el año 2001, extienden definitivamente el terror (la oscuridad, el miedo, la decadencia, el culto al dinero) sobre todas las razas y pueblos del mundo. Las civilizaciones antiguas del mundo se desquebrajan ante la imposición del poder por medio de la fuerza militar y el terror como su contraparte. Libre Mercado y Democracia-pack para mediatizar a los pueblos. Fin de la libertad.


··En América 20 años Después '68-'69:


A mitad del siglo pasado, en pleno desarrollo el totalitarismo cultural, político, económico y alimentario; muestra sus VILESAS y América (Tlatelolco, en la Ciudad de México, Chile, Argentina, Venezuela, Bolivia, Salvador, Uruguay, Haití, Nicaragua, casi todo el continente ) se ve manchada de sangre de jóvenes, NIÑOS , mujeres, trabajadores, campesinos, y maestros.


Fin del siglo XX envuelto en el  abuso y totalitarismo del pensamiento único. 

Acontecimientos  que en distintos momentos han moldeado nuestra manera de ser, pensar y sentir en la época reciente.

 Nuevamente como cinco siglos atrás, sobre la sangre derramada, el imperio construye su andar




Ante la oscuridad con la que comenzamos el tercer milenio, el punto central de los hombres del futuro; nosotros, es rescatar ese último y gran tesoro, trasmitir el mensaje, derribar así los últimos pilares sobre los que se sostienen las fuerzas obscuras que muchos hombres han albergado en su mente y corazón, mismas que están enfermando y matando nuestro hogar, nuestra madre tierra.


Justo en medio del campo de la eterna batalla, ante el terror, el Hombre Universal tiene que enfrentar sus miedos, que solo existen en su mente, y “el indio” que guarda en su corazón y sangre, la energía ancestral alimenta la flor.


Benito Juárez con su ferrea voluntad y gran visión, Rodríguez Juárez por su destacada inteligencia, Romerovargas Yturbide, por su pericia y sagacidad intelectual, logran junto con Diego Rivera con su plástica, y Domingo Martínez Paredes, con los astros y la matemática, quienes se conocieron y compartieron, así como Julián Carrillo, con la música plasmar con claridad la imagen del Hombre Preamericano.


HIJOS PRÓDIGOS DE ANÁHUAC: Romerovargas, mente privilegiada, a quien su familia había preparado para ser el primer papa de origen Mexicano, es pieza primordial, en el conocimiento científico moderno del ancestral Anahuac. Al ser de los pocos, quizá único, mexicano que ha podido escudriñar los archivos secretos del vaticano, y donde descubriría horrorizado, tan apabullante verdad.


Horrorizado por la magnitud del ocultamiento, Romerovargas, de vocación espiritual y científica, estudia códices desconocidos hasta hoy, y quizá destruidos, como única prueba fehaciente, de que aquí, nunca existieron los sacrificios humanos, que nuestro sistema político- religioso- científico- cultural, alcanzo un alto grado de desarrollo sin igual hasta nuestros días. Recorrió los mas importantes archivos privados y museos del mundo, gracias a su influencia como bibliotecario del papa Juan XXIII, logro lo que nadie había logrado, pasar de la ignorancia al conocimiento, en cuanto a la cultura original de Anahuac.



anahuak


greka1



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSULTA EN LINEA

Virtual Earth